COR DE CAMBRA AMALTHEA

Cor de Cambra AMALTHEA

El Cor de Cambra Amalthea fue fundado en 1989, centrando su interés en el repertorio de música de cámara. Desde 1996 lo dirige David Gálvez Pintado. A lo largo de su historia el coro ha participado en numerosos eventos en el área de Valencia (festivales corales, Programa de la Fundación Bancaja, Programa SARC de la Diputación de Valencia), con el ánimo de difundir la música coral de cámara por el País Valencià.

Ha realizado numerosas giras de conciertos en España y fuera de ella. Destacan la gira por Mallorca en 1994 y la gira “Música Sacra en Catedrales e Iglesias de España” con la promoción y mecenazgo de BMW, actuando en las Catedrales e Iglesias de León, Sevilla, Orense, Lugo, Cádiz, Almería, Pamplona, Granada, Castellón, Barcelona, etc. recibiendo críticas excelentes. Fuera de España, destaca el Festival-Taller en Brujas (Bélgica) en 1995 organizado por la“Federación Europea de Coros Jóvenes”, donde además de conciertos, participó en el taller de técnica vocal impartido por John Rutter y la participación por tres veces consecutivas en las ediciones II, III y IV del Nemzetközi Monteverdi Kórusfesztivál” Esztergom-Vác-Budapest (Hungría) 2002, 2005 y 2011 organizado por el Monteverdi Choir de Budapest bajo la dirección musical de Éva Kollár o la gira de conciertos por Bulgaria bajo el título de “Música Barroca en Latinoamérica y la Península Ibérica”.

Bajo el patrocinio del Instituto Valenciano de la Música ha realizado la Ópera Don Giovanni producida por MOMA Teatre, I.V.M y dirigida por Carles Alfaro y Joan Cerveró y el estreno absoluto de la ópera Narayantán de Rafael Mira en el ciclo de los Ensems 2005.

Asimismo el coro ha colaborado con diferentes directores y agrupaciones destacando el trabajo con Amores Grup de Percussió, Lambert Climent , Juan de la Rubia, Krasnyánszky Tünde, Simon Carrington, Eva Kollár, Wilko Brouwers, Joan Cerveró, Rafael Serrallet, Jesús Salvador “Chapi”, Manuel Galduf, Ottavio Dantone, Accademia Bizantina, Orquesta de la Generalitat Valenciana, Plácido Domingo, Violeta Urmana, Patrick Fourniller, Ismael Jordi, Alberto Zedda, etc.

Sus conciertos han sido registrados por Radio Bartók, Radio Nacional de Hungría y R.N.E, radio clásica. Ha participado en diversos programas de R.T.V.V (Punt2) destacando “Música i Llocs”, donde realizó un concierto monográfico sobre el compositor Valenciano Joan Baptista Comes. Rodado en la iglesia de Santa Ana de Segorbe y el documental “La Sinfonía de las Grúas”, sobre la vida de Jesús Salvador “Chapi”

Ha estrenado diferentes obras entre las que destacan “Rimas de Amor y Muerte” de César Cano, “Variations sur l´Homme armé”, “Misa Brevis “Amalthea”, “Variations sur L´Homme Armé” y “EL Guardainfante” de David Gálvez Pintado, “Especulation” de Jesús Salvador “Chapi”, Narayantan de Rafael Mira o “Philistaei a Jonatha dispersi” de V. Martín y Soler

El Cor de Cambra Amalthea ha sido seleccionado en varias ocasiones para asumir diferentes producciones del Palau de Les Arts “Reina Sofia” de Valencia tales como el estreno absoluto del citado Oratorio de Martín y Soler “Philistaei a Jonatha dispersi” con motivo del estreno del Teatro Martín y Soler del propio Palau con Ottavio Dantone y Accademia Bizantina o la óperas “Iphigénie en Tauride” de Gluck junto a Plácido Domingo (en una producción del Metropolitan de Nueva York dirigidos por Patrick Fourniller dentro de la temporada de ópera 2008/2009), “L´Italiana in Alger” con Alberto Zedda, y más recientemente “El Guardainfante” de David Gálvez Pintado

Entre sus recientes galardones destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Temática Religiosa organizado por la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia en octubre de 2009, el Primer Premio en la XXX edición del prestigioso Certamen Coral “Fira de Tots Sants” de Cocentaina en noviembre de 2010, el Primer Premio Nacional y Tercer Premio de Habaneras en el 57º Certamen Internacional de habaneras y Polifonía de Torrevieja en julio de 2011.


Comments are closed.