CORAL BELLES ARTS DE SABADELL

CORAL BELLES ARTS

La Coral Bellas artes de Sabadell se creó a partir de un grupo de cantantes que desde el 1967 dirigía Montserrat Busqué. Se presentó públicamente en 1971, bajo la dirección de Pere Puig.  han sido directores también Joan Rodó, Lluís Vila, Josep Pons, Josep Vila, Fernando Marina, Francesc Cortés, Rosa Ribera, Jaume Sala, Pablo Heras, Emili Fortea y Esteve Costa. Actualmente la dirige Jordi Lluch.
Ha actuado en conciertos bajo la dirección de Edmond Colomer, Francesc Llongueres, Sergio Siminovitch, Manuel Cabero, Antoni Ros Marbà, Laszlo Héltay, David Malet, Andrea Marcon y Xavier Puig. Con la Orquesta del Teatro Libre, la Orquesta Ciutat de Barcelona, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta de Girona, la Orquesta de cámara de l’Empordà, la Orquesta Terrassa 48, la Orquesta Filarmónica de Cataluña y la Copla Sinfónica de Cataluña.
Ha interpretado, entre otros, la Pasión según San Juan de Bach, la Misa de Stravinski, el Magnificat en Re mayor de Bach, los Te Deum de Haendel y Purcell, la Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart, los Valses amorosos y Nänie de Brahms, la Misa en Sí bemol de Schubert, la Misa de St. Joannis de Deo de Haydn, el Réquiem de Fauré, el Festino de Banchieri y el Vía Crucis de Liszt. Ha preparado programas monográficos de barroco catalán, de autores modernistas, de los compositores Narciso Casanoves y Josef Rheinberger, como también un espectáculo medieval de producción propia.
Ha obtenido el primer premio a los certámenes corales de Rivas-Vaciamadrid (2007) y Cocentaina (2009) y la Medalla de Honor de Sabadell (2011).

 


Comments are closed.