JOSEP ROBERT SELLÉS I CAMPS – MIEMBRO DEL JURADO DEL 34CCFTS

Robert

JOSEP ROBERT SELLÉS I CAMPS

Estudia Dirección de Coros en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Eduardo Cifre, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Es Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante siendo galardonado con el Premio Extraordinario en esta especialidad.

Estudia composición con Javier  Darias y Amando Blanquer, asistiendo a diversos cursos de perfeccionamiento impartidos por personalidades de la talla de Luis de Pablo, Ramón Barce, Tomás Marco, Alfredo Aracil, José Luis Turina, Cristóbal Halfter y Tristán Murail.

Amplía estudios de dirección coral con los maestros Samuel Rubio, Erwin List y Helmut Lips.

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia.

Desde el año 1982 es el director técnico del “Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina”, por el que han pasado las mejores formaciones corales del Estado Español.

Dirige el “Cor de Cambra Discantus” desde su creación en el año 1991, entidad con la que ha logrado varios premios en diversos concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el Primer Premio absoluto en el “XLII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía” de Torrevieja del año 1996, edición en la que también fue galardonado con el Premio “José Hódar” a la mejor dirección.

Con el Cor de Cambra Discantus ha registrado 2 trabajos discográficos: “Típics tòpics de Nadal” y “Eklektikant …s´temps de Discantus”.

Ha dirigido la “Sociedad Ateneo Musical Contestà”, con la que logró la mención de honor en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia 1997”.

Ha sido ganador del primer premio del “I Concurs de Composició Coral de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana 1999”, así como finalista del “II

Premi de Composició Coral Matilde Salvador”.

Cuenta con un amplio catálogo de obras corales e instrumentales, entre las que destacan su “Missa Mare de Déu” para solistas, coro y orquesta.

Ha formado parte del jurado en diversos certámenes corales y concursos de composición, además de haber sido profesor en los cursos de dirección coral de la FE.CO.CO.VA.( Federació de Cors de la Comunitat Valenciana).

Ha dirigido varias obras sinfónico-corales, entre las que cabe destacar: “Magnificat” de A. Vivaldi, “Gloria” de A. Vivaldi, “Magnificat” de G.B. Pergolesi, “Magnificat” de J. Rutter, “Gloria” de J. Rutter, “Requiem” de W.A. Mozart, “Misa a Buenos Aires” de M. Palmeri, o su propia “Missa Mare de Déu”.

Ha ejercido como programador cultural de Caja Mediterráneo y como director del Centre d’Art d’Alcoi (CADA) entre los años 2006 a 2011.

En la actualidad dirige la “Agrupación Vocal Eduardo Torres de Albaida” y el “Cor de Cambra Discantus”.

 

 


Comments are closed.