RAFAEL SÁNCHEZ MOMBIEDRO – MIEMBRO DEL JURADO 34CCFTS

Rafael Sánchez MombiedroRAFAEL SÁNCHEZ MOMBIEDRO

Estudió Piano, Armonía, Contrapunto, Composición y Dirección de Coros, obteniendo diversos Premios de Honor. Amplió sus estudios de Dirección Coral con Carl Hfgset, Corina Campos y José Manuel Tife, y los de Composición con Antón García Abril.

Posee una amplia experiencia como director de coros.  Fundador del Orfeón “Manuel Palau”, con el que obtuvo premios en Torrevieja y Avilés, fue director titular del Coro Universitario “Sant Yago” de Valencia, con el que realizó montajes como el Magnificat de J. S. Bach, Requiem de M. Duruflé, IX Sinfonía de Beethoven y Beatus Vir de M. Gorécki. Ha dirigido conciertos en Francia, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

Ha sido director musical y de atelier de Millenium Sacrum y Millenium Pace, festivales celebrados en Valencia en 1999 y 2001.

Entre 2003 y 2008 fue director titular del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia.

Movido por el interés de la renovación del repertorio coral clásico, en 2003 crea NEOVOCALIS, grupo con el que difunde ampliamente la literatura coral de los siglos XX y XXI. Asimismo, es director y fundador de VOCAL XXI, coro creado en 2013, especializado en montajes sinfónico-corales.

Como compositor posee un importante catálogo de obras para coro. Entre sus galardones figuran el Premio de Composición Coral “Juan Bautista Comes” 2001 de Segorbe, así como el Premio “Paco LLácer” de Composición Coral en las modalidades de coro infantil (2001) y coro mixto (2010).

Desde julio de 1990 ha ejercido como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia).  Ha sido profesor de Improvisación y Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde  actualmente ocupa la cátedra de Dirección de Coro.


Comments are closed.