MARIA DOLORES PÉREZ TORRES, MIEMBRO DEL JURADO DEL 35CCFTS

MARIA DOLORES PÉREZ TORRES

MARIA DOLORES PÉREZ TORRESTitulada Superior en el Conservatorio de Música de Valencia en las especialidades de Repentización y Acompañamiento, Solfeo, Teoría de la música y Piano. Es Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia. Becada en 1988 por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU), amplia estudios de Pedagogía musical, Improvisación y Acompañamiento. En 1991 participa en el seminario americano de Pedagogía Musical organizado por la Universidad de Tampa, Miami.

Es directora del Festival Coral de Música Religiosa de Segorbe, cursos de perfeccionamiento para profesores, reconocidos por la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana y directora del coro de Juventudes Musicales de Segorbe desde su fundación en 1982. Como directora, está encargada del estreno absoluto de las obras ganadoras del Concurso Internacional de Composición Coral “J. Bautista Comes” convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe, siendo editadas las obras premiadas por la editoral Piles –Valencia-, así como de múltiples composiciones de autores contemporáneos, patrocinadas por la asociación de Compositores Contemporáneos Valencianos – COSICOVA-.  Así mismo,  ha sido invitada como jurado en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, así como en varios certámenes de bandas y coros.  Autora de varias publicaciones y producciones musicales sobre los maestros de Capilla de la Catedral de Segorbe y miembro del equipo de producciones didácticas “Araval”, editadas por Piles -Valencia-.

Ha trabajado la dirección junto a Carmen Cruz, Adrián Cobo, Vicky Lumbroso, Eduardo Cifre y José L. López. Directora del II “Taller de Canto Coral” organizado por el Conservatorio Superior de Música de Castellón y la Universidad Jaume I, y coordinadora del ciclo de “Semana Santa” con la colaboración de la Orquesta Sinfónica, Coro del Conservatorio Superior de Música “S. Seguí” de Castellón y el coro de Juventudes Musicales de Segorbe.

Como directora, el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe  fué seleccionado para concursar en el prestigioso Certamen Coral de Tolosa, quedando cuarto en la sección de folklore, 1984. Certamen coral internacional “Villa de Avilés” 1998; Primer premio en el prestigioso certamen coral “Fira de tots Sants” de Cocentaina, 1994. Dos terceros premios en el Festival de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, 1987 y 1993 y  tercer premio en el Concurso de villancicos “Villa de Rojales” 1993.

Como funcionaria de carrera, ha ejercido la docencia en los Conservatorios de Madrid, Zaragoza y Valencia, ejerciendo actualmente como profesora  en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.


Comments are closed.