MOISÉS GIL SERÁ EL AUTOR DEL CARTEL DEL IV PREMI FIRACOR

MOISES GIL

Moisès Gil, Cocentaina, 1963

Es Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, Profesor Titular del Departamento de Escultura de la misma, habiendo impartido anteriormente docencia en las Escuelas de Arte de Huesca, Orihuela y Valencia. Ha recibido numerosos cursos de postgrado y ha impartido algunos cursos y seminarios centrados en el Arte actual y la escultura contemporánea, así como conferencias, tanto en eventos culturales como en congresos en ciudades como Alcoi, Bilbao, Valencia, Alicante, Onteniente, Huesca. Ha realizado numerosas publicaciones tanto a nivel colectivo como individual.

«Incansable buscador de la alquimia entre sentimientos y formas de expresión

Moisés Gil encuentra el vehículo idóneo a través de la simbiosis entre figuración expresiva y reduccionismo formal, con un estilo propio, se sumerge en las corrientes de la escultura contemporánea, demostrando una madurez plena, jugando con volúmenes, texturas y formas, para transformarlas en poesía. Su trabajo escultórico es un estudio donde se acerca al ser humano, descubriendo la magia de transformar su mundo etéreo en algo físico que reporta una visión fresca y llena de fuerza, al panorama escultórico actual» según Mª Teresa Mézquita Méndez del “diario de Yucatán”.

«El escultor contestano con sus configuraciones espaciales hace reflexionar al espectador sobre la existencia del ser humano en la sociedad pos-tecnológica, a partir de la escultura conceptual, en la que utiliza diversos materiales que, mezclados, dialogan entre sí con el fin de potenciar el contenido semántico de la obra» en palabras de Fernando Castro del “diario El País”.

La escultura se basa en el compromiso y la solidaridad del artista con lo que a él mismo le sucede y observa a su alrededor, vive la crisis y se la apropia para expresar el momento vivencial de la sociedad que le rodea, haciéndose eco con su propia forma de expresarse de las vicisitudes y contrariedades que conllevan el momento difícil actual que estamos padeciendo y con estas propuestas artísticas, hacer reflexionar al espectador y llegar a una reflexión positivista.

Su trayectoria artística es extensa, ha realizado comisariados de exposiciones, críticas de arte, y asesoramiento cultural en diversas entidades públicas y privadas. Su obra se puede ver en Museos de España, Alemania y Estados Unidos, ha recibido 18 premios de escultura internacionales y otros de nivel nacional, en cuanto a exposiciones aproximadamente sobre más de cincuenta individuales realizadas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, León, Alicante, Gijón, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, etc… y en diferentes capitales en todo el mundo, como puedan ser París, Roma, Florencia, Bolonia, Colonia, Düsseldorf, Karlsrrue, Bruselas, Insbruck, Mérida de Yucatán, Beijing, etc. y en lo que respecta a exposiciones colectivas y ferias internacionales ha estado presente en Europa, Asia y América.


Comments are closed.