JOSEP VILA I CASAÑAS, MIEMBRO DEL JURADO DEL IV PREMI FIRACOR / 36 CCFTS

JOSEP VILA I CASAÑAS

josep-vila-i-casanas

Director y compositor
Es uno de los directores de coro más reconocidos de Cataluña y el Estado Español. Su repertorio abarca la música coral a cappella de todos los tiempos así como los principales oratorios y cantatas desde el barroco hasta la actualidad. Ha sido director titular de varias formaciones entre las que destacan el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau de la Música, el Coro de Radiotelevisión Española y el Coro Lieder Cámara, fundado por él mismo en 1990.
Su faceta de director preparador lo ha llevado a colaborar con grandes batutas del panorama internacional como por ejemplo Daniel Barenboim, Daniele Gatti, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, Jean-Christophe Spinosi, Lorin Maazel, Helmuth Rilling y Franz Brüggen entre otros.
Es autor de un extenso catálogo de obras corales para coro a cappella y con acompañamiento de piano, orquesta de cámara y orquesta sinfónica. Entre los estrenos más recientes destacan la cantata Veni Creator Spiritus estrenada en mayo de 2016 al Palau de la Música Catalana, y la Sanctus Missae estrenada en el Auditori de Barcelona un año antes.
Desde el año 2005 es Profesor de Dirección de Coros a la Escola Superior de Música de Catalunya.

Comments are closed.