EL CCFTS CONVOCA DE NUEVO UNA MESA REDONDA BAJO EL TÍTULO “PARLEM DE CORS”

El Certamen Coral, con motivo de la celebración de la edición extraordinaria IV PREMI FIRACOR, celebrará una nueva edición de la mesa redonda “PARLEM DE CORS” en la que participaran los directores de los tres coros finalistas y algunos de los miembros del jurado del IV PREMI FIRACOR e invitados.

centre cultural El Teular - fachada pricipalEn el año 2008 y dentro de los actos que acompañaron la celebración de la XXVIII edición del Certamen Coral Fira Tots Sants, se celebró una mesa redonda con la presencia en el certamen de destacados directores, para tratar  sobre asuntos relacionadas con los coros y el mundo coral. En esta edición extraordinaria, la organización ha vuelto a convocar una nueva edición de la mesa redonda “Parlem de Cors”, que se celebrará el próximo  12 de noviembre a las 12:00 horas en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina.

La mesa estará compuesta por:

  • Moderador:
    • Josep Robert Sellés i Camps. Secretario del Jurado del IV PREMI FIRACOR, Director Técnico Musical del CCFTS, Director del Cor de Cambra Discantus, Director de la Agrupació Vocal Eduardo Torres de Albaida. 
  • Intervinientes:
    • Elisa Gómez Pérez, Directora del Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara, coro acreedor del 1er Premio y Premio del Público en la 33 edición del CCFTS 2013, y coro participante en el IV PREMI FIRACOR.
    • Mariola Rodríguez Suárez, Directora del Coro de Cámara Ainur de las Palmas de Gran Canaria, coro acreedor del 1er Premio en la 34 edición del CCFTS 2014 y coro participante en el IV PREMI FIRACOR.
    • Francesc Gamón Olmo, Director del Cor de Cambra AD Libitum de l’Escola Coral de Quart de Poblet, coro acreedor del 1er Premio y Premio del Público en la 35 edición del CCFTS 2015, y coro participante en el IV PREMI FIRACOR.
    • Josep Vila i Casañas, Miembro del Jurado del IV PREMI FIRACOR, Director del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Profesor de Dirección Coral en la Escola Superior de Música de Catalunya.
    • Marco Antonio García de PazMiembro del Jurado del IV PREMI FIRACOR, Director del Coro el León de Oro, Profesor de Música de Cámara, Coro y Dirección del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martinez Torner de Oviedo.
    • José Herrero Cabrera, Director y compositor invitado por la organización, Director de la Camerata Lacunensis de la Universidad de la Laguna, coro acreedor del 1er Premio en la 31 edición del CCFTS 2011 y acreedor del III PREMI FIRACOR y Premio del Público en la 32 edición del CCFTS 2012.

images-1En una primera parte de esta actividad, el compositor y director JOSEP VILA I CASAÑAS, de amplia trayectoria profesional con el mundo coral, nos hablará de su particular proceso compositivo analizando su obra “SALVE REGINA”.

La asistencia del público será libre y al finalizar la ronda de contenidos se podrán realizar preguntas a los intervinientes.


Comments are closed.