Josep Robert Sellés i Camps ha sido galardonado en el 63º Certamen Internacional​ de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con el «Premio de Composición de Habaneras Manuel Parada 2017» por la obra «Canta mar».

Josep Robert Sellés ya fué galardonado en el XLII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con el Premio «José Hódar» a la mejor dirección al frente del Cor de Cambra Discantus, entidad de la cual es director desde 1991, con el que consiguió el Primer Premio absoluto en esta edición. También fué ganador del Primer Premio del «I Concurs de Composició Coral de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana 1999», así como finalista del “II Premi de Composició Coral Matilde Salvador”.

Josep Robert Sellés es Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante siendo galardonado con el Premio Extraordinario en esta especialidad y Premio Extraordinario Fin de Carrera en Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Valencia.  Es Director Técnico del Certamen Coral Fira de Tots Sants, Director del Cor de Cambra Discantus de Cocentaina y de la Agrupación Vocal Eduardo Torres de Albaida.