JOSÉ VICENTE ASENSI SEVA, MIEMBRO DEL JURADO DEL 37 CCFTS

JOSÉ VICENTE ASENSI SEVA

asensiNace en Sella, donde inicia su aprendizaje musical en la Sociedad Unión Musical “La Aurora” de la cual es refundador.

Estudia en los Conservatorios de Alicante y Valencia.

Es Profesor de Trombón, Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización y Transporte, Profesor Superior de Dirección de Coros y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición e Instrumentación. Master De Estética Y Creatividad Musical organizado por el Institut De Creativitat I Innovacions Educatives de la Universitat de Valencia. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia.

En su catálogo de composiciones aparecen,  obras polifónicas, música de cámara, música para la fiesta de moros y cristianos y música sinfónica para banda. Cabe mencionar la obtención del Primer premio de Composición y accésit el año 1994 en el XI Concurso Nacional de Música Festera organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent.

Ha realizado grabaciones entre las que destacan: “L’Arrancà” con la Banda de Música “La primitiva” de l’A.A.M. de Callosa d’en Sarriá; “Sicut Erat”: CD monográfico sobre la obra de Francisco Tito, con la Coral “Jaume Baldó” de l’Ateneu Musical de La Vila Joiosa; “Banda de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana”

Fundador y Director de l’Escola de Música “José Seguí” de Callosa d’en Sarriá hasta el curso 2002/2003.

Ha dirigido las siguientes agrupaciones: las bandas de música de Sella, Alcoletja, Conservatorio Superior de Música de Murcia, La Armónica de Buñol, F.S.M.C.V., Callosa d’en Sarriá, Coral de l’Ateneu Musical de La Vila Joiosa y Agrupación Coral de Benidorm. En el año 2000, junto a un grupo de compañeros y colaboradores, funda la CAMERATA AITANA.

Ha ejercido su actividad docente en los Conservatorios de Alicante, Murcia y Valencia. Es profesor numerario de Fundamentos de Composición. Ha desempeñado el cargo de Jefe de Estudios en los Conservatorios: Superior de Música “Óscar Esplá” y Profesional de Música “Guitarrista José Tomás”.

En la actualidad es profesor de Fundamentos de Composición y director del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante.


Comments are closed.