EL CORO FEMENINO ALAIA ENSEMBLE DE MADRID SE PROCLAMA GANADOR DE LA 37 EDICIÓN DEL CERTAMEN CORAL FIRA DE TOTS SANTS

El pasado sábado 11 de noviembre se celebró la 37 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants con la participación del Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja, el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro Femenino Alaia Ensemble de Madrid, que clausuró con un altísimo nivel musical la Fira de Tots Sants de Cocentaina, convirtiéndose una edición más en un evento coral de referencia nacional.

El Certamen Coral inicia con esta edición un nuevo ciclo cuadrienal que culminará con el V PREMI FIRACOR en el año 2020, que con los cambios introducidos en las bases del concurso, se ha proclamado ganador, primera vez en la historia del certamen, un coro integrado solamente por mujeres.

Con el aforo completo del Centre Cultural El Teular, el concurso fue conducido por Rubén Cervera y estuvo presidido por autoridades de las instituciones públicas locales y autonómicas.

Los tres coros abrieron su actuación con la obra obligada “Fira de Fires” composición de José Vte. Asensi sobre un poema del contestano José Miguel López.

El jurado integrado por Ana Luisa Chova Rodríguez, Eduardo Cifre Gallego, José Vicente Asensi Seva, Enrique Azurza Aramburu, José Herrero Cabrera y Josep Robert Sellés i Camps que actuó como secretario del jurado, después de escuchar a los coros participantes otorgaron el Primer Premio más clasificación para participar en el V Premi Firacor en el año 2020 al Coro Femenino Alaia Ensemble de Madrid, el Segundo Premio al Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y el Tercer Premio al Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja. El Premio del Público fue concedido al Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.

Antes de proceder a la lectura de las actas actuó La Compañía Codo con Codo que presentó su espectáculo teatrocinemusical “El Xic de Chaplin” Seguidamente intervino Raúl Belda, Coordinador del Certamen que destacaba el reconocimiento que ha conseguido el Certamen Coral en pro de la música y por la difusión de la música coral en especial la música escrita en valenciano que con el sello del certamen coral engrandece la Fira de Tots Sants. Por su parte, la Alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, agradecía el trabajo del Cor de Cambra Discantus, entidad organizadora y a las instituciones públicas y privadas por el apoyo económico, al mismo tiempo felicitaba y agradecía a los coros, jurado y público en general su asistencia en este evento que difunde el nombre de la Fira de Tots Sants por todos los rincones de España.

Con una nueva intervención del coro ganador se clausuró la 37 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, edición solidaria que entregó la totalidad de la recaudación de su taquilla a SOLC, asociación de enfermos de cáncer.


Comments are closed.