EL COR DE LA UNIÓ MUSICAL SANTA CECÍLIA DE ONDA DOBLEMENTE PREMIADO EN EL 38 CERTAMEN CORAL FIRA DE TOTS SANTS, QUEDANDO DESIERTO EL PRIMER PREMIO.

El pasado sábado 10 de noviembre se celebró en el Centre Cultural el Teular la 38 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants que clausuró culturalmente la 672 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

El Cor de la Unió Musical Santa Cecília d’Onda obtuvo el Segundo Premio dotado con 1.800 euros y el Premio de Público dotado con 600 euros. A criterio del jurado calificador quedó desierto el Primer Premio, por consiguiente la agrupación de Onda fue clasificada para participar en el V PREMI FIRACOR en el año 2020, edición extraordinaria del certamen.

Los otros dos coros participantes, el Coro de Cámara Tiento de Burgos y el Grupo Pax-Cor de Cambra de Sabadell, obtuvieron un Tercer Premio compartido que fue dotado con 1.200 euros respectivamente.Los tres coros abrieron su actuación con la obra obligada “Marea de la llum” del compositor vasco Josu Elberdin que ha musicado el poema del alcoyano Manel Rodríguez. Con “Marea de la llum”  el Certamen Coral celebra la dieciocho edición de la composición de la obra obligada escrita en valenciano que la organización encarga especialmente para la ocasión con la finalidad de dar difusión a la música coral escrita en esta lengua, siendo el único certamen coral en toda la Comunidad Valenciana que promueve esta acción.

 

El concurso fue conducido por el locutor Paco Gadea y estuvo presidido por autoridades de instituciones públicas autonómicas y locales, y la presidenta del Cor de Cambra Discantus.

Antes de proceder a la lectura de las actas del fallo del jurado integrado por Ana Luisa Chova Rodríguez, Eduardo Cifre Gallego, Josu Elberdin, Antonio Abreu, Francesc Gamón y Josep Robert Sellés secretario del mismo, actuó el Grupo de Música Antigua Menestrils de Ontinyent. Tras la intervención de la Alcadesa de Cocentaina Mireia Estepa y el Coordinador del Certamen Raúl Belda se procedió a entrega de los galardones.

El público que llenó por completo el aforo del Centro Cultural, colaboró con la compra de su entrada con una causa solidaria, la recaudación íntegra de taquilla fue destinada a la asociación “Col·lectius 8 de març i dones de la comarca de l’Alcoià i el Comtat”.