El pasado fin de semana se celebró el 40 Certamen Coral Fira de Tots Sants, una edición singular que ha visto modificada su programación tradicional por las especiales circunstancias que estamos viviendo.

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró en el Centre Social Real Blanc de Cocentaina una Mesa Redonda integrada de manera semi-presencial por ilustres personalidades del mundo coral nacional. En la Mesa Redonda, titulada «Parlem de Cors 20.20», se abordó la problemática que ha provocado el covid-19 en el mundo coral, donde se aportaron distintas opiniones, ideas y soluciones de cómo gestionar esta situación en las entidades corales. la mesa fue retransmitida en directo y obtuvo una alta visualización.

El sábado 14 en el Centre Cultural El Teular y por streaming, se ofreció un concierto del “Cor de Cambra AdLibitum de l’Escola Coral Veus Juntes” de Quart de Poblet, agrupación que fue acreedora del IV Premi Firacor en la 36 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina. El coro ofreció un concierto variado en estilo y obras que abarcó desde la polifonía clásica hasta las populares habaneras corales con un alto nivel interpretativo al cual el público asistente respondió con fervientes aplausos. Tras unas emotivas palabras de agradecimiento del director de la coral Francesc Gamón, ofrecieron un bis de despedida con el arreglo coral de Yesterday de los Beatles.

Recordar que los actos estaban enmarcados dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Cocentaina para la celebración de la Fira de Tots Sants que se están desarrollando durante todo este mes de noviembre.

En 2021 se celebrará el V PREMI FIRACOR, aplazado este año que contará con la participación de los coros ganadores de las ediciones de 2017, 2018 y 2019 que concurrirán por este prestigioso premio dotado con 6000€.